miércoles, 22 de septiembre de 2010

PRINCIPIOS DEL DISEÑO


·         En el proceso de diseño no deberá utilizarse “orejeras”.

·         El diseño deberá poderse rastrear hasta el modelo de análisis.

·         El diseño no deberá inventar nada que ya este inventado.

·         El diseño deberá minimizar la distancia intelectual entre el software y el problema como si de la misma vida real se tratara.

·         El diseño deberá presentar uniformidad e integración.

·         El diseño deberá estructurarse para degradarse poco a poco, incluso cuando se enfrenta con datos, sucesos o condiciones de operación aberrantes. Adaptabilidad.

·         El diseño no es escribir código, y escribir código no es diseñar.

·         El diseño deberá evaluarse en función de la calidad mientras se va creando, no después de tomarlo.

·         El diseño deberá revisarse para minimizar los errores conceptuales.

CONCEPTOS DEL DISEÑO

o   ABSTRACCIÓN: Permite concentrarse en un problema a algún nivel de generalizaciones sin tener en consideración de la abstracción, también permite trabajar con conceptos y términos que son familiares en el entorno del problema sin tener que transformarlos en una estructura no familiar.

o   REFINAMIENTO: Una jerarquía se desarrolla descomponiendo una sentencia macroscópica de función paso a paso hasta alcanzar las sentencias del lenguaje de programación.

o   MODULARIDAD: El software se divide en componentes nombrados y abordados por separado llamados módulos que se integran para satisfacer los requisitos del problema.

o   ARQUITECTURA DEL SOFTWARE: Es la estructura jerárquica de los componentes del programa, la manera en que los componentes interactúan y la estructura de datos que van a utilizar los componentes.

o   JERARQUÍA DE CONTROL: Representa la organización de los componentes de programa e implica una jerarquía de control. No representa los aspectos procedimentales del software.

o   DIVISIÓN ESTRUCTURAL: Se puede dividir tanto Horizontal como verticalmente.

o   ESTRUCTURA DE DATOS: Es una representación lógica entre elementos individuales de datos.

o   OCULTACIÓN DE INFORMACIÓN: Los módulos se caracterizan por las decisiones de diseño que oculta al otro. En otras palabras los módulos deberán especificarse y diseñarse de manera que la información que está dentro de un módulo sea inaccesible a otros módulos que no necesiten esa información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario