miércoles, 22 de septiembre de 2010

DEL ANÁLISIS AL DISEÑO

INICIO DE LA FASE DE DISEÑO

Durante el ciclo de desarrollo interactivo es posible pasar a la fase de diseño, una vez terminados estos documentos del análisis. Durante este paso se logra una solución lógica que se funda en el paradigma orientado a objetos.

Su esencia es la elaboración de Diagramas de Interacción, que muestran gráficamente cómo los objetos se comunicarán entre ellos a fin de cumplir con los requerimientos.

El advenimiento de los diagramas de interacción nos permite dibujar Diagramas de Diseño de clases que resumen la definición de las clases implementables en software.

DESCRIPCIÓN DE LOS CASOS REALES DE USO

Los casos reales de uso presentan un diseño concreto de cómo se realizará el caso. La definición de los casos de uso reales es una de las primeras actividades dentro de un ciclo de desarrollo. Su creación depende de los casos esenciales conexos que hayan sido generados antes.

Describe el diseño concreto del caso de uso a partir de una tecnología particular de entrada y salida, así como de su implementación global. Por ejemplo, si interviene una interfaz gráfica para el usuario, el caso de uso real incluirá diagramas de las ventanas en cuestión y una explicación de la interacción de bajo nivel con los artefactos de la interfaz.

Tal vez no sea necesario generarlos. Una alternativa podría consistir en que el diseñador realizara secuencias de las pantallas de la interfaz general para el usuario y que después fuera incorporando los detalles durante la implementación.

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